El Al-Qadsiah de Arabia Saudí, equipo dirigido por el técnico español Míchel, anunció este lunes la incorporación del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, quien se consagró como 'capocannoniere' de la Serie A en la temporada pasada con el Atalanta.

A sus 26 años, Retegui da un nuevo paso en su carrera tras una brillante campaña en el fútbol italiano. Con 28 goles y 9 asistencias en 49 partidos, el atacante se convirtió en una de las figuras del Atalanta y atrajo la atención de varios clubes, hasta que finalmente firmó por el equipo saudí.

El futbolista, internacional con Italia, debutó en Europa con el Génova, que pagó 15 millones de euros ($17 millones) a Tigre por su fichaje. Un año más tarde, el Atalanta desembolsó 22 millones ($25 millones)para sumarlo a sus filas, y ahora el Al-Qadsiah habría pagado entre 65 ($76 millones ) y 70 millones de euros ($81 millones) por su traspaso.

Según fuentes italianas, el nuevo contrato contempla un salario cercano a los 20 millones de euros ($23 millones) anuales, y se extenderá hasta 2029.



Con esta incorporación, el Al-Qadsiah reafirma su ambición de consolidarse en la Liga Saudí, sumando talento internacional al proyecto liderado por el técnico español.