El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó este martes que Lionel Messi trabajó al margen del grupo tras haber sentido molestias en su reaparición del fin de semana pasado, aunque no lo descartó para enfrentar a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup.

"Leo no entrenó con el grupo, entrenó diferenciado", explicó Mascherano en conferencia de prensa. El estratega detalló que el argentino estuvo incómodo en los 45 minutos que disputó contra Los Ángeles Galaxy, su primer partido después de la lesión sufrida en la pierna derecha.

"Lo vamos a ir viendo durante el trayecto del día, de mañana, pero no está descartado que juegue o que no juegue. Tiene que ver mucho con las sensaciones que él tenga", agregó sobre la decisión final de incluirlo o no.

Messi se había lesionado el pasado 2 de agosto frente a Necaxa y se perdió dos compromisos de su club. En su regreso, pese a disputar solo un tiempo ante Galaxy, fue determinante en la victoria 3-1 con un gol y una asistencia.

De cara al duelo contra Tigres, Mascherano reconoció que el rival mexicano "tiene mucho poderío ofensivo" y adelantó que intentarán disputarles la posesión del balón.

El Inter Miami, que cerró la primera fase como segundo lugar de la Conferencia de la MLS con ocho puntos, recibirá este miércoles en el Chase Stadium al conjunto regiomontano, que sumó seis unidades en su grupo. Los de Florida buscan defender el título obtenido en 2023, el primer trofeo de su historia tras el arribo de Messi.