La Selecta podría sumar sangre nueva de cara a las eliminatorias. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reveló que ya han sido contactados más de 15 jugadores salvadoreños que militan en ligas del extranjero.
“Hay más de 15 jugadores que hemos contactado, que hemos visto”, aseguró Bukele, al explicar que el cuerpo técnico de la Selección Nacional realizará giras para evaluar en el terreno las posibles incorporaciones.
Como parte de este plan, se integró al equipo de trabajo a Hugo Alvarado, quien tendrá la tarea específica de buscar y perfilar jugadores con raíces salvadoreñas que estén activos fuera del país.
Este proceso de refuerzo llega en un momento clave. El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez advirtió que no se podrá disputar ningún partido amistoso internacional antes del inicio de las eliminatorias, debido a la falta de fechas FIFA.
“Vamos a tratar de llegar a lo que queremos y mejorar el funcionamiento y mejorar los resultados” de la Selecta, señaló el entrenador colombiano, quien asumió el cargo en febrero pasado en sustitución del español David Dóniga.
Gómez suma ocho encuentros al frente del combinado nacional: seis ante selecciones y dos frente a clubes, con un balance de cuatro empates, tres derrotas y solo una victoria. En ese periodo, la Azul ha anotado siete goles y recibido nueve, pero en sus últimos tres partidos , todos en la Copa Oro 2025, no ha logrado marcar.
El Salvador forma parte del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf, junto a Panamá, Guatemala y Surinam, y buscará uno de los boletos al Mundial o, al menos, una plaza para la repesca intercontinental.