El FC Barcelona anunció este miércoles la incorporación del atacante inglés Marcus Rashford, quien llega en condición de préstamo desde el Manchester United por una temporada, con una opción de compra que ronda los 30 millones de euros ($35 millones de euros).

Rashford, de 27 años, ya se encuentra instalado en la dinámica del club catalán. Aterrizó el domingo en Barcelona, pasó los exámenes médicos al día siguiente y conoció a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el martes. Este miércoles firmó su contrato junto al presidente Joan Laporta y posteriormente se presentará en un acto oficial en la tienda del Spotify Camp Nou, al igual que lo hizo recientemente Lamine Yamal.

El Barça recurrió al fichaje del atacante inglés después de que Nico Williams optara por continuar en el Athletic Club y el Liverpool rechazara negociar por el colombiano Luis Díaz. Rashford llega como una apuesta de bajo riesgo económico y alto potencial deportivo, en busca de relanzar una carrera que ha tenido altibajos en los últimos años.

El jugador surgido en la cantera del Manchester United debutó en 2016 bajo la dirección de Louis van Gaal y se mantuvo en Old Trafford hasta principios de este año, cuando fue cedido al Aston Villa. Bajo el mando de Unai Emery, firmó cuatro goles y cinco asistencias en 17 partidos.



Con la intención de sumarse de inmediato a la pretemporada azulgrana, el club ha acelerado su incorporación para que Rashford pueda viajar este jueves a la gira asiática por Japón y Corea del Sur, donde el equipo disputará tres amistosos: el domingo 27 ante el Vissel Kobe, el jueves 31 frente al FC Seoul y el lunes 4 de agosto contra el Daegu.