El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo aseguró el domingo que las victorias y el rendimiento obtenido junto a su compañero de dobles, el croata Mate Pávic, le brinda una seguridad de que la dupla puede lograr títulos importantes en la recta final del año.
Arévalo, que competirá en el US Open, aseguró haber tenido un buen desempeño durante esta temporada y que espera materializarlo en títulos.
“Creo que haber tenido un buen año nos da más que todo seguridad de que somos capaces de lograr cosas grandes. Yo creo que hemos tenido un principio de año bastante agresivo, bastante bueno y yo creo que eso en algún momento, obviamente, no se puede ganar todos los torneos que uno juega. Ahora estamos pasando tal vez por una pequeña racha en la cual nos gustaría, obviamente, tener mejores resultados”, expresó Arévalo para el programa Café CNN.
Por otro lado, con respecto a su preparación para dicho Grand Slam, Arévalo expresó que tiene el deseo de ganarlo, debido a que considera que Estados Unidos es su segundo hogar.
“El US Open para mí siempre ha sido un torneo muy especial. Tengo viviendo en Estados Unidos desde el 2012. Hice la universidad acá en Estados Unidos en el 2010 y bueno, prácticamente es como mi segunda casa”, afirmó Arévalo.
Asimismo, el tenista sonsonateco expresó: “Para mí haber ganado en Miami el Master 1000 fue algo extremadamente especial porque sentí que era prácticamente como jugar en casa, en mi segunda casa”.
Asimismo, Arévalo explicó que pese a la eliminación temprana en el Másters 1000 de Toronto, la dupla puede seguir cosechando victorias sí logra ajustar su desempeño.
“Hemos quedado en los cuartos de final tanto en el Máster de la semana pasada de Toronto como en este ahora recientemente pues en cuartos de finales, pero creo que esos resultados pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos con un par de de ajustes de nuestra parte y yo creo que nos hemos demostrado a nosotros mismos como pareja, como equipo, que es lo más importante, que estamos para lograr grandes que estamos para levantar títulos grandes”, aseguró.
En 2024, Marcelo Arévalo cayó en semifinales del US Open junto a Mate Pavic ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.