El portero y capitán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, anunció este jueves que se someterá a una nueva operación de espalda, decisión tomada tras recibir el consejo de médicos del club y expertos externos. La recuperación tomará cerca de tres meses.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ter Stegen explicó que, pese a sentirse bien físicamente, continúa lidiando con dolores. "Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor", expresó.
El arquero agregó que, tras valorar varias opciones junto al equipo médico, decidieron que la cirugía es la mejor alternativa para solucionar el problema de manera definitiva. “La vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda”, aseguró.
Ter Stegen también quiso compartir con los aficionados del Barcelona sus sentimientos al tomar esta decisión: “Hoy es un día difícil para mí a nivel personal”, escribió. Asimismo, destacó el compromiso que siente por el club: “Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona”.
El alemán ya fue operado de la espalda a finales de 2023, y en esa ocasión estuvo casi dos meses fuera. Sin embargo, esta vez el tiempo estimado de recuperación será mayor. “Esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos”, explicó.
Pese al revés físico, el internacional alemán aseguró que su rehabilitación será manejable. “La rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado”, comentó, aunque admitió que no le resulta fácil estar lejos del equipo. “Me duele mucho” no poder estar en la cancha, reconoció.
El mensaje final fue de esperanza para los aficionados azulgranas: “Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, ¡volveré!”.