En su tercer compromiso de pretemporada, el Liverpool venció 1-3 al Yokohama Marinos, destacando la aparición del juvenil Rio Ngumoha, quien selló la victoria con un gol en los minutos finales y mostró una actuación prometedora para el futuro del club.
El duelo sirvió como vitrina para el debut de Hugo Ekitiké, flamante refuerzo de los ‘reds’ procedente del Eintracht Frankfurt, por quien el club desembolsó 90 millones de euros ($103 millones). Aunque el atacante dejó algunos destellos de su potencial, el marcador no se movió en la primera parte. Gakpo estuvo cerca del gol con un disparo al poste, mientras que Dean David inquietó al portero rival. El público ofreció un emotivo homenaje a Diogo Jota en el minuto 20.
Para el segundo tiempo, Klopp introdujo variantes ofensivas, entre ellas Darwin Núñez y los jóvenes Trey Nyoni y Rio Ngumoha. No obstante, fue el cuadro japonés quien golpeó primero: al minuto 54, Asahi Uenaka aprovechó un pase filtrado de Ren Kato y puso el 1-0.
La reacción del Liverpool no tardó. Curtis Jones robó el balón y combinó con Salah, quien asistió a Florian Wirtz para que anotara su primer gol como jugador del club al minuto 61. El centrocampista alemán fue elegido como el jugador del partido.
El conjunto inglés siguió presionando y encontró recompensa al 67, cuando Jeremie Frimpong asistió a Trey Nyoni, que definió con una vistosa volea para el 1-2.
Ya con el resultado a favor, Rio Ngumoha se robó el protagonismo con varias internadas por la banda izquierda. A los 86 minutos, finalizó una jugada personal tras un contragolpe y selló el 1-3 definitivo.
Con este triunfo, el Liverpool acumula dos victorias en su gira de preparación, tras superar al Preston y caer ante el Milan. El siguiente amistoso será ante el Athletic Club el próximo lunes.