El polémico panelista deportivo y exdirectivo de Alianza, Lisandro Pohl, criticó duramente este jueves el desempeño del árbitro salvadoreño Iván Barton. El reclamo de Pohl surgió a raíz de la expulsión del portero del Águila, Jairo Guardado, durante el enfrentamiento contra Alianza en la octava jornada del Clausura 2026.
Pohl aseguró que el partido se estaba desarrollando con normalidad, sin embargo aseguró que la expulsión a Guardado condicionó el encuentro.
“Es difícil hablar sobre lo que hubiera o no hubiera pasado, después de una expulsión inmerecida…el partido hasta antes de la expulsión era un partido promedio, nada espectacular, ni de parte de Águila, ni de parte de Alianza, estaban allí encerrados, sin nada espectacular”, expresó Pohl para el programa deportivo “Los Ex del Fútbol”.
Además agregó: “Hasta que viene la jugada de la expulsión (Jairo Guardado), que hay que partir que es un error gravísimo del defensa, Julio Sibrián no puede hacer un pase como que no habían cenado, posiblemente no habían cenado”.
Pohl afirmó que Barton está condicionando partidos y que no debería hacerlo, sino que su función es impartir justicia.
“Él empieza a condicionar partidos sí él no está para hacer eso, él está para impartir justicia”, aseguró el exdirectivo.
En el cierre de la octava jornada del Clausura 2026, Alianza se impuso 3-0 a Águila. El encuentro estuvo marcado por una polémica expulsión del portero aguilucho Jairo Guardado y los tres goles de Alianza, anotados todos en el segundo tiempo.
Ante ello, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció este jueves la convocatoria inmediata a una reunión con los encargados de la designación arbitral en el fútbol salvadoreño.
El directivo justificó la decisión de convocar esta reunión antes de tomar cualquier resolución, argumentando que el área de designaciones arbitrales es considerada delicada dentro de la estructura del fútbol.
