El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, sostuvo este lunes que aún no conversó con Lionel Messi sobre su participación en el próximo Mundial, después de que el capitán dejara en duda su presencia en la máxima competencia.

"No hablé con Messi sobre el próximo Mundial. Lo que decida está bien”, expresó Scaloni en rueda de prensa, donde remarcó que, a pesar de las incógnitas, tiene una estructura consolidada para afrontar el torneo.

El estratega subrayó que todavía no está definido el número de convocados: “El porcentaje de la lista hoy no lo tengo claro, todavía estamos lejos. Pueden pasar muchas cosas, pero tenemos una base, no saldrá mucho de ahí”, señaló.

Sobre Ecuador, rival de este martes en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, manifestó: “Jugamos contra una selección que hace tiempo hace las cosas bien. Es una buena prueba para nosotros. Seguramente hagamos algún cambio más, aparte de los obligados por Leo (Messi) y el Cuti (Romero)”.

Scaloni adelantó que futbolistas como Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister tendrán minutos: “Creo que los que han jugado menos merecen jugar, esa es la idea. Lautaro Martínez tendrá posibilidades de jugar mañana y veremos en qué sistema, y Alexis Mac Allister está a disposición”, indicó.

El técnico también elogió al próximo adversario: “Ecuador es de las mejores selecciones del mundo y nos va a poner las cosas difíciles no solo a nosotros sino a cualquier selección. Ha tenido un juego muy claro desde hace tiempo; primero con Gustavo (Alfaro), luego con Félix Sánchez Bas y ahora con Sebastián (Beccacece)”.

En cuanto a la comparación con el proceso previo a Qatar 2022, Scaloni insistió en que la identidad se mantiene: “Hicimos grandes partidos con la selección que ganó el Mundial y con esta también. Ahora han salido jugadores jóvenes que nos dan más verticalidad. La idea del juego no es diferente, la identidad es la misma”.

El entrenador evitó hablar de su continuidad más allá de la próxima Copa del Mundo: “Pienso en lo que viene ahora, nunca fui de pensar en más allá, no corresponde. Estamos enfocados en el partido de mañana, los amistosos y los que quedan por venir. Ahora estoy bien y veremos qué pasa”, declaró.

Scaloni tuvo además palabras para Nicolás Otamendi, que disputó su último encuentro de eliminatorias como local: “Merece el reconocimiento, a nosotros nos ha dado una mano enorme. Para nosotros es un jugador importantísimo, será recordado por todo lo que hizo. Sí, será el capitán mañana ante Ecuador”.

Finalmente, habló de España, rival de Argentina en la Finalísima: “La España con Luis de la Fuente está haciendo un trabajo excepcional. Es una de las mejores selecciones y juega a un fútbol que al hincha le gusta. Hay otras que son muy buenas jugando de otra manera”, concluyó.