El atacante polaco Robert Lewandowski, figura clave del FC Barcelona, elogió este viernes desde Kobe, Japón, al joven delantero Lamine Yamal, quien esta temporada portará el emblemático dorsal '10'. Lewandowski está convencido de que el futbolista “puede jugar mejor que el año pasado” y que “cada año será mejor”.
Desde suelo japonés, donde el club catalán se prepara para disputar este domingo un amistoso ante el Vissel Kobe como parte de su gira de pretemporada, Lewandowski aseguró que su prioridad no son los goles, sino los títulos colectivos. “Yo puedo ayudar con mis actuaciones, pero lo importante es el objetivo del equipo”, declaró el goleador.
El atacante, que inicia su cuarta temporada con el Barça tras anotar 42 goles el curso pasado, evitó fijarse metas personales: “Este año será más difícil, todos querrán ganarle al Barcelona. Estamos aquí para mejorar y dar un paso adelante”.
Además, subrayó la importancia de adaptarse a los cambios tácticos: “El fútbol siempre evoluciona, así que hay que trabajar en nuevas soluciones”.
Sobre la llegada de Marcus Rashford, uno de los refuerzos estelares del verano, Lewandowski lo calificó como “un jugador de enorme talento” y valoró su capacidad para jugar en varias posiciones. “Será muy importante su polivalencia”, señaló, destacando su experiencia previa contra él cuando el inglés jugaba en el Manchester United.
Champions League, la gran meta azulgrana
El delantero polaco admitió que la Champions League es uno de los grandes sueños del vestuario culé, aunque recordó que es una competición donde influyen muchos factores. “Somos el equipo a batir, pero hay que pensar partido a partido”, explicó Lewandowski, quien cree que ahora el grupo tiene más claro el rumbo con el técnico Hansi Flick.Al ser cuestionado sobre un posible cambio de capitanía tras la lesión de Marc-André ter Stegen, quien será operado de la espalda, Lewandowski evitó polémicas: “Todos en el equipo podemos ayudar, no solo los capitanes”.
Tampoco quiso adelantar qué pasará con su futuro, ya que su contrato finaliza esta temporada: “Lo importante es lo que puedo hacer ahora, esta temporada. Estoy tranquilo”.
El Barcelona debutará oficialmente en su gira de pretemporada este domingo ante el Vissel Kobe, exequipo de Andrés Iniesta, en un encuentro que estuvo en duda por temas logísticos. En ese partido podrían estrenarse los fichajes: el portero Joan García, el delantero Rashford y el joven sueco Roony Bardghji.