Lautaro Martínez, capitán del Inter, y su compañero Hakan Çalhanoğlu, pusieron punto final a los desencuentros que surgieron tras la eliminación del club en el Mundial de Clubes, disputado recientemente en Estados Unidos.

El argentino compartió este viernes una imagen en sus redes sociales donde aparece junto al mediocampista turco, sonriente y en un ambiente distendido. La foto fue interpretada por medios italianos como un gesto de reconciliación a horas del inicio de la pretemporada.

El conflicto surgió tras las declaraciones de Lautaro a DAZN tras la caída ante Fluminense, donde lanzó un duro mensaje al vestuario:

“Aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado”. Pese a que el capitán no mencionó nombres, el presidente Giuseppe Marotta aclaró públicamente que el mensaje estaba dirigido a Çalhanoğlu. La respuesta del turco no se hizo esperar:



“Un líder no busca un culpable cuando es lo más fácil”, escribió en redes sociales. El cruce provocó dudas sobre el ambiente interno en el Inter, aunque el propio Çalhanoğlu bajó el tono días después:

“Cuando el capitán regrese, nos abrazaremos. Somos profesionales, no hay problema”. Ese reencuentro finalmente ocurrió este viernes, cuando Lautaro regresó a Milán para unirse a la pretemporada. La plantilla del Inter comenzará los entrenamientos este sábado en Appiano Gentile, con el objetivo de defender su título en la Serie A y buscar revancha en Europa tras caer en dos finales recientes de Champions League.