La Selección Femenina de El Salvador firmó una brillante actuación este jueves al golear 5-0 a Panamá, en el estadio Cementos Progreso, por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
El conjunto cuscatleco impuso su ritmo desde los primeros minutos, presionando alto y dominando el mediocampo ante unas canaleras que se vieron superadas.
Al minuto 25, Danya Gutiérrez abrió el marcador al aprovechar una jugada confusa dentro del área para empujar el balón al fondo de la red. Justo antes del descanso, al 45+1, Brenda Cerén amplió la ventaja con un potente derechazo desde fuera del área, colocando el 2-0.
El Salvador mostró dominio total durante la primera mitad, generando más ocasiones de peligro y controlando la posesión ante una Panamá sin capacidad de reacción.
En la segunda parte, la superioridad salvadoreña se mantuvo. Al minuto 52, un autogol de Yoryelis Cerna, quien intentó despejar de cabeza, aumentó la cuenta a 3-0. Nueve minutos después, al 61’, Danya Gutiérrez firmó su doblete con un zurdazo elevado tras un pase filtrado, marcando el 4-0.
La goleada se selló en tiempo agregado, cuando al 90+2 Amber Merino aprovechó un balón suelto tras un tiro libre y remató sola frente al arco para cerrar el 5-0 definitivo.
La única tarjeta amarilla del encuentro fue para Yamilet Rivera, de Panamá, al minuto 90+4.
Con este resultado, El Salvador suma tres puntos vitales y asegura su clasificación a semifinales, perfilándose como una de las selecciones más sólidas del torneo.
El próximo encuentro será el sábado ante Costa Rica, donde la Selecta femenina buscará quedarse con el liderato del grupo B.
