La NBA anunció que la emoción del baloncesto estadounidense llegará a Europa con partidos de temporada regular que se disputarán hasta 2028. La primera parada será en enero de 2026, con dos duelos entre los Memphis Grizzlies y los Orlando Magic.
El primer choque está previsto para el 15 de enero de 2026 en el Uber Arena de Berlín, que acogerá por primera vez un partido de la NBA. Tres días después, el 18 de enero, ambas franquicias volverán a enfrentarse en el The O2 de Londres.
La liga confirmó también que en 2027 y 2028 se llevarán a cabo más encuentros en el Co-op Live de Mánchester y en el Accor Arena de París, aunque aún no se han revelado los equipos ni las fechas específicas.
Además del espectáculo en la cancha, la gira incluirá acciones comunitarias enmarcadas en el programa ‘NBA Cares’, con actividades para jóvenes, entrenadores, árbitros y aficionados en general. Los Grizzlies, que cuentan con el español Santi Aldama, y los Magic serán los protagonistas de estas iniciativas en Berlín y Londres.
“El anuncio de los próximos tres partidos de la temporada regular en Europa refleja el increíble impulso y el interés por el baloncesto de la NBA en Francia, Alemania, el Reino Unido y en toda la región”, declaró George Aivazoglou, director general de la NBA para Europa y Oriente Medio.
Representantes de ambos equipos destacaron la importancia de participar en la internacionalización de la NBA. Jason Wexler, presidente de los Grizzlies, y Charlie Freeman, presidente de operaciones comerciales de los Magic, calificaron la gira como una gran oportunidad para sus organizaciones y sus aficionados.