La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos distribuyó más de $13,843 millones entre sus 32 equipos, según reveló Green Bay Packers, el único equipo con finanzas públicas y que recibió $432.6 millones como parte de la distribución de ingresos de la NFL correspondiente a la temporada 2024, lo que representa un nuevo récord para la liga.
La información fue divulgada el miércoles debido a que los Packers son el único equipo de propiedad comunitaria en la NFL, lo cual los obliga a hacer públicas sus finanzas anuales. El resto de franquicias, al ser privadas, no comparten esa información.
“La popularidad y el éxito de la NFL siguen sentando las bases para que nuestro equipo tenga un buen desempeño, lo que nos permite seguir invirtiendo en el equipo y el estadio. Fue un año exitoso para todos”, afirmó Mark Murphy, presidente y director ejecutivo del equipo.El dato refleja el crecimiento sostenido de la liga, ya que hace 18 años cada franquicia recibía cerca de $138 millones por ingresos compartidos. Hoy, esa cifra se ha más que triplicado.
Según el informe presentado, los Packers generaron $719 millones en ingresos totales en 2024, incluidos los $432.6 millones aportados por la NFL. Esta cifra representa un aumento del 9.9 % respecto al año anterior, impulsado por el éxito comercial de la liga y las mejoras implementadas en sus instalaciones, especialmente en el Lambeau Field y el complejo Titletown, contiguo al estadio.
“Queremos ver una comunidad local sólida, no sólo para que nuestros residentes actuales disfruten, sino una zona que atraiga a personas para convertirla en su nuevo hogar y emprender una nueva carrera o empresa”, agregó Murphy.
Sólida salud financiera
Los Green Bay Packers, fundados como corporación pública sin fines de lucro desde 1923, tienen actualmente 539,000 accionistas, que poseen 5.2 millones de acciones. No pueden acudir a financiamiento privado, pero disponen de un fondo de emergencia de $579 millones, superior a los $536 millones reportados en 2023.“Esperamos no tener que usarlo nunca. Es nuestro equivalente a tener a un dueño con mucho dinero”, señaló Murphy.
Este viernes 26 de julio, Mark Murphy cerrará su gestión como presidente y CEO de los Packers tras 17 años al frente de la organización.