La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias Corco, por supuestamente no respetar la sanción de seis meses que le prohibía participar en actividades relacionadas con el fútbol federado.

Según un comunicado difundido este martes, el caso está relacionado con un posible incumplimiento del artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA, que establece la “Prohibición de acceso a estadios”. El organismo señaló que dará más información sobre el proceso “a su debido tiempo”.

La Fepafut reconoció haber recibido la notificación y afirmó que “continúa trabajando en pro del desarrollo de este deporte y preparando los partidos de eliminatorias”.

En enero pasado, el Comité de Ética de la FIFA inhabilitó a Arias hasta el 14 de julio de 2025 por “el uso indebido del lenguaje” al llamar “gorda” a Marta Cox, mediocampista de la selección femenina. El comentario se produjo después de que la jugadora reclamara más apoyo para el fútbol femenino en Panamá, lo que desató una controversia y llevó al directivo a disculparse públicamente.

Cox es una de las figuras más reconocidas del fútbol panameño. Disputó el Mundial Femenino 2023 y actualmente milita en el Fenerbahçe de Turquía, tras su paso por el Xolos de México.