La extenista británica Angela Mortimer-Barrett, campeona de Wimbledon en 1961 y ganadora de otros dos títulos de Grand Slam, falleció este lunes a los 93 años.
Mortimer-Barrett se consagró en la hierba londinense tras imponerse a su compatriota Christine Truman en la final de 1961, tres años después de caer ante Althea Gibson en su primera definición en el torneo. En total, acumuló tres coronas de Grand Slam en singles: Roland Garros en 1955, el Abierto de Australia en 1958 y Wimbledon en 1961. Además, conquistó el dobles femenino en Wimbledon en 1955 junto a Anne Shilcock.
Durante su trayectoria, debió sobrellevar problemas de salud y la pérdida de audición, obstáculos que no le impidieron llegar a lo más alto del tenis. En 1967 fue distinguida como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), el mismo año en que contrajo matrimonio con John Barrett, exjugador y reconocido comentarista deportivo.
La presidenta del All England Club, Deborah Jevans, expresó que están “profundamente” apenados por la noticia del fallecimiento de Mortimer-Barrett, a quien calificó como una inspiración. “Angela será recordada por su determinación y extraordinaria dedicación, que la llevaron a superar importantes retos para llegar a lo más alto del tenis”, declaró.
“En nombre de todos en el All England Club, ofrezco mis sinceras condolencias al marido de Angela, John; sus hijos, Michael y Sarah Jane; nietos, familia y amigos”, concluyó Jevans.