Kai Havertz, atacante del Arsenal, enfrenta una nueva lesión en la rodilla que podría condicionar los planes de Mikel Arteta en las últimas dos semanas del mercado de fichajes.
El jugador germano disputó solo veinte minutos en la victoria 0-1 ante el Manchester United en Old Trafford, pero no participó en la sesión abierta al público que se realizó el miércoles en el Emirates Stadium.
De acuerdo con medios ingleses, las primeras pruebas médicas apuntan a un problema en la rodilla, aunque el club espera a que la zona se desinflame antes de determinar el alcance de la dolencia y el tiempo de recuperación.
La situación recuerda al percance muscular que mantuvo a Havertz gran parte de la temporada pasada fuera de los terrenos de juego. Entonces, la baja del alemán, junto a la lesión de rodilla de Gabriel Jesús, obligó a Arteta a improvisar con Mikel Merino como delantero centro.
Para este curso, el Arsenal sumó al sueco Viktor Gyökeres y confía en la pronta reaparición de Gabriel Jesús. Sin embargo, la posible gravedad de Havertz podría abrir la puerta a un nuevo fichaje, mientras el club trabaja en la renovación de Leandro Trossard. Raheem Sterling, quien estuvo cedido la campaña anterior, regresó al Chelsea.