La participación de El Salvador en bádminton durante los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, cerró con tres preseas de plata y cuatro bronces.

La última medalla en disputa para la delegación salvadoreña estuvo a cargo de Uriel Canjura, quien cayó 19-21, 21-13 y 12-21, en la final de la modalidad individual frente al guatemalteco Kevin Cordón.

“La medalla significa mucho, es un esfuerzo grande el que hemos hecho desde el inicio del año. Luché por el oro, pero no se me dio esta vez y jugué contra un gran rival, quien es semifinalista olímpico, pero creo que El Salvador se merece más que esto”, declaró Canjura tras el encuentro.

Uriel Canjura obtuvo la plata en la modalidad individual. / Indes

Tras disputarse los tres días de competencia en dicha disciplina, las medallas de plata sumaron en la tabla para El Salvador por intermedio de Margareth Revelo y Gabriela Barrios, en dobles femenino, así como Melvin Calzadilla y Manuel Mejía, siempre en la modalidad de dobles.

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Javier Alas, en modalidad individual; Daniela Hernández, también en individual; Daniela Hernández y Fátima Centeno en dobles y Javier Alas y Daniela Hernández en dobles mixto.

“Estamos muy contentos, no hay nada que reprochar, el desempeño ha sido aceptable, justo lo que esperábamos. Hoy peleamos tres oros, pero nos quedamos con plata pero nos indica que vamos por buen camino y a seguir trabajando fuerte”, manifestó José Pedro Navarrete, director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton.