El entrenador de la selección salvadoreña sub-17, Juan Carlos Serrano, afirmó tras la derrota de 2-0 ante el equipo inferior del Real Betis en su primer partido de la gira europea, que este resultado adverso puede ayudar para la preparación de cara a la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en Catar.

El timonel considera que sus jugadores están en capacidad de competir a un alto nivel y subrayó la importancia de medirse con este tipo de oponentes.

“Espero mejorar, espero que ellos vayan dándose cuenta de que pueden competir, que al final esto nos va a servir mucho para nosotros prepararnos para llegar al mundial, consideramos que va a ser difícil y de eso se trata, por que al final cuando uno, el equipo tiene una mejor estructura en cuanto al juego, y no una estructura que te complica, te pone a pensar y a correr”, aseguró Serrano para el canal de Youtube de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por otro lado, Serrano elogió a sus próximos rivales en la gira, que serán Atlético de Madrid y Olympique de Marsella de Francia, asegurando que serán equipos complicados de enfrentar.

“Con todas esas condiciones tenés que tratar la manera de pensar más y resolver situaciones dentro del juego, así que vamos a ver si mejoramos contra el Atlético de Madrid y Olympique de Marsella, que también van a ser rivales complicados pero ellos (los seleccionados), tienen de darse cuenta que pueden competir”, expresó Serrano.

Por su parte, el delantero de la selección, Brandon Ramírez, espera que el combinado nacional pueda tener mejores resultados en sus últimos dos partidos de esta gira europea rumbo a Catar.

“Fue un partido bastante difícil, bastante complicado, se siente la diferencia de los equipos con los que estamos acostumbrados a jugar y tenemos mucho que mejorar, ajustar bastantes cosas…vamos a tratar de sacar los mejores resultados porque no empezamos de la mejor manera pero ojalá las cosas nos salgan mejor en lo que viene”, explicó Ramírez.

A El Salvador le restan dos partidos en esta gira por Europa, enfrentando al Atlético de Madrid el 6 de septiembre, y concluyendo la gira contra el Olympique de Marsella el 10 de este mes.

La azulita viajó este miércoles a Madrid para instalarse en la Residencia Deportiva del Atlético de Madrid y así continuar esta expedición por Europa.