El futbolista portugués Joao Félix fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Al-Nassr de Arabia Saudí, equipo en el que milita su compatriota Cristiano Ronaldo. El club lo hizo oficial a través de sus redes sociales.
A través de un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), el Al-Nassr mostró al atacante luciendo los colores del equipo, acompañado de una breve declaración: "Estoy aquí para repartir alegría", dijo el jugador.
Félix, quien recientemente formó parte del Chelsea, llega a Medio Oriente tras una etapa de bajo protagonismo en Europa. En la última campaña fue cedido al AC Milan, donde tampoco logró consolidarse en el once titular.
El portugués fue el fichaje más costoso en la historia del Atlético de Madrid, cuando en 2019 firmó procedente del Benfica por 120 millones de euros. Aunque tenía contrato vigente con el Chelsea hasta 2031, fue uno de los movimientos estrella de la nueva dirigencia encabezada por Todd Boehly.
En su segunda etapa en el Chelsea, el delantero fue relegado por jugadores como Noni Madueke, Cole Palmer, Pedro Neto y Christopher Nkunku, por lo que decidió continuar su carrera en Arabia Saudí con la intención de recuperar su nivel.
Además, para el Chelsea, el traspaso al Al-Nassr representó la mejor vía para recuperar parte de la inversión realizada, estimada en 50 millones de euros cuando adquirieron al jugador en propiedad tras una primera cesión en enero de 2023.
Aunque se especuló sobre un posible regreso al Benfica, esa posibilidad no se concretó.