El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y reciente campeón de Wimbledon, anunció este miércoles el regreso de Umberto Ferrara como su preparador físico, a solo semanas de competir en el Masters de Cincinnati y el US Open.
Ferrara fue apartado del equipo de trabajo del tenista luego del episodio de dopaje ocurrido en Indian Wells en 2024, que derivó en una sanción de tres meses para Sinner, tras dar positivo por una sustancia prohibida en dos ocasiones. El regreso del preparador es efectivo de inmediato.
"La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open", comunicó el equipo del jugador en una nota oficial.
El mismo comunicado agrega que: "Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel".
Tras conocerse el caso de dopaje, Sinner había decidido prescindir tanto del fisioterapeuta Giacomo Naldi como de Ferrara. De acuerdo con las investigaciones, Naldi aplicó un masaje sin guantes y le transfirió de forma transdérmica una sustancia prohibida que utilizó previamente para tratar una herida.
Ferrara se integró al equipo de Sinner en 2022. Después de su salida, trabajó con el también tenista italiano Matteo Berrettini.