Las máximas autoridades deportivas del país inauguraron este lunes los XXX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales El Salvador 2025 en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Delegaciones que suman un total de 400 atletas de diferentes partes del país competirán en la justa deportiva que durará una semana, y que ya es una tradición y que representa un compromiso por crear espacios de inclusión.

Además de los competidores y sus entrenadores, las familias de los participantes se hicieron presentes en el recinto deportivo para llenar de alegría y color la inauguración.

El evento contó con la participación del presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni; la presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, Sandra de Uceda; el director del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) René Martínez; la ministra de Turismo, Morena Valdéz.

En dicha mesa de honor también estuvo presente la atleta Gabriela Velásquez.

"Cada representación simboliza el talento, la disciplina y la perseverancia de quienes hoy son protagonistas de esta fiesta deportiva", aseguró la Secretaría de Prensa de la Presidencia en X.

El director del Indes señaló que: "Estos juegos nacionales cuentan con la participación de 400 atletas de todo el país que compiten en disciplinas como gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto 3×3, levantamiento de pesas, equitación y más”.

"Queremos reconocer especialmente el esfuerzo de las familias que apoyan día a día a los atletas, pues gracias a ellas los jóvenes pueden disfrutar de la práctica deportiva y crecer en valores de disciplina, integración y perseverancia”, dijo Armando Bruni a los deportistas.