El entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, aseguró el lunes tras la derrota del equipo cuscatleco 2-1 ante Surinam que pese al resultado adverso, el equipo que ha conjuntado es fuerte y puede dar más de cara a los siguientes partidos de eliminatoria.
“La derrota me duele mucho, pero mi experiencia me dicta que tenemos un equipo fuerte, no se quien va a clasificar al Mundial, antes pensábamos que nosotros (El Salvador), íbamos a ser los últimos, hoy no sé de los cuatro quien es el que va a clasificar”, expresó el timonel colombiano en rueda de prensa tras el encuentro.
Por otro lado, el colombiano elogió a la afición salvadoreña luego de haber asistido en considerable cantidad al estadio Cuscatlán, sin embargo aseguró que seguirá luchando por la clasificación mundialista.
“Tenemos con que seguir luchando en la clasificación, hoy lo demostró el equipo y no hay ninguno de nosotros…me duele mucho la derrota, pero lo que más me duele fue haber perdido viendo como estaba de lleno el estadio”, señaló Gómez.
Asimismo, el entrenador aseguró que aún están por la pelea de conseguir el pase al Mundial de 2026, y fue crítico en señalar las desatenciones que según su criterio, definieron el partido a favor del conjunto caribeño.
“Después de haber trabajado para un empate…trabajamos, trabajamos y trabajamos y llegamos a un empate bueno, ya después del segundo gol nos costó más, fue más duro, pero bueno es una eliminatoria, no se quien tenga seis puntos, pero aún seguimos en la pelea”, aseguró Gómez.
La Selecta cayó el lunes 2-1 ante Surinam en la segunda jornada de la ronda final de la clasificatoria CONCACAF rumbo al Mundial de 2026. Pese a esta derrota, los salvadoreños aún continúan en segundo lugar del grupo A del certamen.