El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró “muy contento” por la resolución del desacuerdo entre el club y Marc-André ter Stegen, subrayando que la situación “no era buena” y que la comunicación interna es clave para el buen funcionamiento del equipo.
“Ter Stegen es un gran jugador para este club, un portero fantástico. Tuvimos la oportunidad de fichar a Joan para el futuro, pero estoy contento de que el club hablara con Marc, para él es importante, lo otro no era bueno”, declaró Flick a TV3 tras el triunfo 5-0 sobre el Como en el Trofeu Joan Gamper.
El técnico alemán reiteró que “siempre es importante hablar, una buena comunicación es muy importante”, en referencia a la disputa surgida por la lesión, el periodo de baja y el proceso de inscripción del portero.
Flick también se refirió a la salida de Iñigo Martínez rumbo al Al Nassr. “Me encanta ‘Iñi’. La temporada pasada fue uno de los grandes responsables de nuestro éxito. Jugaba siempre y lo dio todo por este club. Tenía esta oferta y nos lo comentó. Se lo merecía. Es parte del fútbol y de la vida, pero al final también es una oportunidad para que crezcan otros jugadores”, expresó.
Sobre la posibilidad de fichar a otro central, comentó: “Hablaré con Deco y veremos, pero ahora mismo no lo creo”.