El entrenador inglés Graham Potter fue nombrado este miércoles como nuevo seleccionador nacional de Suecia, luego del despido de Jon Dahl Tomasson tras una serie de malos resultados que comprometieron la clasificación al Mundial.

Potter, de 50 años y principal favorito al cargo, firmó tras una trayectoria destacada en clubes como Östersund, en Suecia, donde dirigió entre 2011 y 2018. Desde allí dio el salto a equipos como Swansea City, Brighton & Hove Albion, Chelsea y West Ham en el fútbol británico.

“Recibo el encargo con mucha humildad, pero también me siento muy inspirado. Suecia tiene jugadores fantásticos que actúan en las mejores ligas del mundo. Mi trabajo será crear las condiciones para que como equipo lleguemos al máximo nivel y Suecia pueda ir al Mundial el próximo verano”, expresó Potter en un comunicado oficial.

En declaraciones recientes, el técnico había adelantado su interés por asumir el reto, al asegurar que estaba “abierto a todo” y que ser seleccionador sueco representaría una “gran oportunidad”.

La federación sueca prescindió de Tomasson el pasado 14 de octubre, tras un desempeño pobre de solo un punto en cuatro partidos, incluidas dos derrotas consecutivas en casa ante Suiza y Kosovo, que dejaron al equipo con escasas posibilidades de clasificar directamente. A pesar de ello, aún conserva una opción de llegar a la repesca, gracias a su victoria de grupo en la Liga de Naciones.

El despido de Tomasson marcó un hecho sin precedentes, siendo la primera vez que un seleccionador sueco es cesado antes de concluir su contrato.