La FIFA informó este miércoles que el boleto más caro para la final del Mundial 2026 tendrá un valor de $6,730. Además, anunció que los precios no serán fijos, sino que dependerán de la demanda para “optimizar ingresos y maximizar la asistencia”.

El torneo se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México. Los boletos saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre en una primera fase, a la que podrán inscribirse únicamente los clientes de Visa.

“El precio de 6,730 dólares es el precio de la Categoría 1 para la final de la Copa Mundial. Es la entrada más cara que se puede comprar”, señaló Falk Eller, director de Entradas y Hospitalidad de la FIFA, durante un encuentro virtual con periodistas.

La organización explicó que, como en el reciente Mundial de Clubes jugado en EE.UU., el proceso de venta aplicará un modelo de “precio dinámico”, lo que permitirá que los boletos se encarezcan o abaraten de acuerdo con la demanda.

“Los precios cambiarán no solo en las fases de venta posteriores, sino que pueden ajustarse durante el proceso de preventa de Visa”, agregó Eller, al insistir que el objetivo es “optimizar los ingresos y maximizar la asistencia”.

Según datos de The New York Times, en el Mundial de Clubes los boletos del partido inaugural llegaron a reducirse hasta un 84 % respecto al precio inicial del sorteo.

Durante la primera etapa de preventa, que cerrará el 19 de septiembre, los titulares de tarjetas Visa podrán participar en un sorteo para acceder a cerca de un millón de entradas. En caso de resultar elegidos, se les asignará fecha y hora para realizar la compra a partir del 1 de octubre.

Cada aficionado podrá adquirir hasta cuatro boletos por partido y registrarse para un máximo de diez encuentros. Sin embargo, como aún no se conocen la mayoría de selecciones clasificadas, los compradores no sabrán qué equipos verán en cada juego.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 5 de diciembre en Washington D.C., según lo confirmó el presidente estadounidense, Donald Trump. La final será el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey, con Argentina defendiendo la corona obtenida en Catar 2022.