El equipo salvadoreño de tiro con arco brilló en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 al sumar  este viernes tres medallas en la modalidad de arco compuesto.

La dupla de Douglas Nolasco y Sofía Paiz se adjudicó el oro en equipos mixtos, luego de empatar 155-155 con los guatemaltecos Claudia de la Cruz y José del Cid, y definir el triunfo en una flecha de desempate que favoreció a El Salvador por cercanía a la “x”.

 


En la competencia por equipos femeninos, Camila Alvarenga, Sofía Paiz y Paola Corado se quedaron con la plata tras caer 218-227 ante el trío guatemalteco conformado por Danica Barrera, Claudia de la Cruz y Mariana Saravia.

 

Mientras tanto, los arqueros Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Véliz también obtuvieron plata al perder en una final cerrada 231-232 frente al equipo masculino anfitrión, detalló la cuenta del Instituto Nacional de los Deportes en su cuenta de la red social X.

El desempeño del combinado nacional reafirma el crecimiento del tiro con arco salvadoreño en la región y su proyección hacia futuras competencias internacionales.