El AC Milán oficializó este jueves la incorporación del defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, procedente del Brighton inglés, quien se convierte en el primer futbolista de Ecuador en formar parte del histórico club de la Serie A.

Estupiñán, de 26 años, firmó un contrato que lo vinculará con el conjunto 'rossonero' hasta el 30 de junio de 2030 y lucirá el dorsal número 2, según confirmó el club mediante un comunicado oficial.

Originario de Esmeraldas, Ecuador, el jugador comenzó su trayectoria en las divisiones juveniles de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con cuyo primer equipo debutó en 2015, disputando 45 partidos.

Posteriormente, se trasladó al fútbol español, donde jugó en clubes como Granada, Almería, Mallorca y Osasuna. Luego fichó por el Villarreal, con el que sumó 74 apariciones y conquistó la Europa League. En 2022 se unió al Brighton, donde marcó cinco goles en 104 partidos.



Con la selección absoluta de Ecuador ha sido internacional desde 2019. Hasta la fecha, suma 48 encuentros y cuatro anotaciones.

A su llegada al aeropuerto de Linate, en Milán, el futbolista expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “¡Feliz, Feliz, Forza Milán!”, exclamó tras aterrizar en un vuelo chárter procedente de Londres.

De acuerdo con medios italianos, el traspaso se concretó por aproximadamente 20 millones de euros ($23 millones), y el defensor recibirá un salario anual de 2,5 millones de euros. Su fichaje responde a la salida del francés Theo Hernández, quien dejó vacante la posición en la banda izquierda.