El Manchester United encabezó el listado de clubes con mayor número de aficionados arrestados durante la temporada 2024-2025 en Inglaterra y Gales, de acuerdo con un informe divulgado este jueves por el Ministerio del Interior del Reino Unido.

El documento detalla que se registraron 1,803 detenciones relacionadas con el fútbol en todas las competiciones nacionales, lo que supone una reducción del 12 % frente a la temporada anterior, cuando se contabilizaron 2,043 arrestos.

De ese total, el club con más seguidores implicados en incidentes fue el Manchester United, con 121 aficionados detenidos. Le siguieron el Manchester City, con 94 casos, y el West Ham United, que había liderado esta clasificación durante las tres temporadas anteriores, con 77 arrestos en la última campaña.

Por el contrario, el Arsenal fue el club que más redujo sus cifras de detenciones, con 43 casos menos respecto al período anterior. En contraste, el Aston Villa presentó el aumento más pronunciado: pasó de 26 a 71 detenciones.



Los delitos más frecuentes estuvieron vinculados al desorden público, que representó el 32 % de los casos, seguido por altercados violentos (22 %) y tenencia de drogas de Clase A (19 %), según detalla el informe del Home Office.

Aunque la tasa de arrestos a nivel nacional se situó en 4,2 por cada 100,000 espectadores, el informe también señala un aumento de los incidentes durante los encuentros correspondientes a competiciones europeas.