El Gran Premio de Mónaco, considerado el más emblemático de la Fórmula 1, continuará formando parte del Mundial al menos hasta 2035, tras el acuerdo firmado entre los organizadores de la prueba y la Fórmula One Management (FOM).
El anuncio se realizó este viernes en Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, decimosexta fecha del campeonato.
Mónaco figura en la historia de la categoría desde la primera temporada en 1950, cuando Juan Manuel Fangio se impuso al volante de un Alfa Romeo. Aunque estuvo ausente durante cuatro años, desde 1955 ha sido una cita fija en el calendario, con excepción de 2020 por la pandemia de covid-19.
El circuito urbano del Principado, el más corto del campeonato con 3,337 metros, ha visto gestas inolvidables como las seis victorias del brasileño Ayrton Senna. Este año, el británico Lando Norris (McLaren) se quedó con el triunfo, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, líder actual del Mundial con 34 puntos de ventaja.