El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo este miércoles que el ente gubernamental ha invertido más de $1.2 millones en las selecciones nacionales de diferentes niveles de fútbol.
Bukele acompañó a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en la presentación de un plan para que la selección mayor enfrente la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2026.
Al ser preguntado por la inversión gubernamental indicó que la cifra "seguramente sobrepasa el 1,2 millones de dólares que hemos hecho para selecciones nacionales".
La colaboración entre el Gobierno salvadoreño, mediante el INDES, y la Fesfut comenzó a darse tras el nombramiento de la actual Comisión de Regularización por parte de la FIFA, encabezada por el panameño Rolando González.
De hecho, Bukele acompañó a la Fesfut cuando se presentó al colombiano Hernán "Bolillo" Gómez como nuevo seleccionador en febrero pasado, en sustitución del español David Dóniga, que había logrado terminar una racha de más de dos años sin ganar de la Selecta dejada por el anterior técnico.
El presidente del INDES también manifestó que estuvo "involucrado" en el contrato del "Bolillo" Gómez, quien ha participado en cinco mundiales desde los banquillos técnicos.