El Fenerbahçe de Turquía oficializó este viernes la incorporación del mexicano Edson Álvarez, quien arriba procedente del West Ham de la Premier League en calidad de préstamo.

“Nuestro club ha llegado a un acuerdo de principios para una cesión de Edson Álvarez. Hemos invitado al jugador a Estambul para los controles de salud y las conversaciones sobre el acuerdo”, informó la entidad en un comunicado en su página web.

Pocas horas después, el equipo compartió imágenes del futbolista en su llegada a la ciudad, acompañado de su esposa e hijos, todos portando camisetas amarillas del Fenerbahçe.

Álvarez, de 27 años, debutó profesionalmente en el América de México antes de dar el salto al fútbol europeo en 2019 con el Ajax de Países Bajos. En 2023 fue traspasado al West Ham, donde disputó la última temporada.

Con su fichaje, se convierte en el segundo jugador mexicano que viste los colores del club turco, después de Diego Reyes, quien militó en los ‘canarios’ entre 2018 y 2019.

El Fenerbahçe, que finalizó la campaña pasada como subcampeón de la Superliga, a 11 puntos del Galatasaray, inició la presente temporada con un empate frente al Göztepe de Esmirna.