La bielorrusa Aryna Sabalenka y el serbio Novak Djokovic destacaron en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos, que se celebró por primera vez en domingo.
El torneo amplió su programación a tres días para aliviar la apretada agenda de la primera ronda. Djokovic, de 38 años y con 24 títulos de Grand Slam, superó al estadounidense Learner Tien (50) en un encuentro que concluyó 6-1, 7-6(3) y 6-2 en 2 horas y 25 minutos, aunque evidenció falta de ritmo y algunas molestias físicas.
Sabalenka, actual número 1 de la WTA y defensora del título, también avanzó al derrotar a la suiza Rebeka Masarova (108) por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos. Otros favoritos, como Taylor Fritz (4) y Ben Shelton (6) en el masculino, así como Jessica Pegula (4) y Jasmine Paolini (7) en el femenino, también lograron victorias.
Además, la británica Emma Raducanu, campeona en 2021, conquistó su primer partido desde esa victoria, superando a la japonesa Ena Shibahara por 6-1 y 6-2.
El español Alejandro Davidovich, actual número 18 del ranking ATP, tuvo un estreno favorable ante el kazajo Alexander Shevchenko (91), ganando 6-1, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 26 minutos. Davidovich comentó sobre su suerte en el partido, que estuvo marcado por los errores de su oponente.
Pablo Carreño también avanzó tras vencer a su compatriota Pablo Llamas y el argentino Tomás Martín Etcheverry eliminó a Camilo Ugo Carabelli. En contraparte, varios latinos y españoles, como Roberto Carballés, Mariano Navone, Nicolás Jarry y el peruano Ignacio Buse, se despidieron del torneo. Este lunes, Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, debutará ante el estadounidense Reilly Opelka (67).