Novak Djokovic dejó atrás las dudas de su estreno en Wimbledon con una sólida presentación ante el británico Dan Evans, a quien venció sin complicaciones por 6-3, 6-2 y 6-1. El tenista serbio mostró una versión mucho más afilada que la del primer día y acumuló 46 tiros ganadores en un duelo que dominó de principio a fin.
Antes del partido, Djokovic compartió pista de entrenamiento con el español Carlos Alcaraz y, ya en competición, celebró la victoria dedicándola a su familia con un pequeño baile desde la cancha central del All England Club.
Evans, que fue ovacionado por el público local tras regresar a Wimbledon con una victoria luego de cuatro años, apenas pudo resistir en el primer set, donde salvó nueve de diez oportunidades de quiebre. Sin embargo, el poderío del serbio fue demasiado.
"Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial aquí, porque nunca es fácil enfrentarse a un británico aquí en Londres. Dan es un jugador con mucha calidad, con mucho toque, y que en hierba puede causar problemas si no estás al mejor nivel. Hoy creo que lo estuve desde el principio", declaró Djokovic.
El serbio, que ha alcanzado la tercera ronda del torneo por 19ª vez, récord en la era Abierta, se medirá ahora ante su compatriota Miomir Kecmanovic, quien derrotó al neerlandés Jesper de Jong. Djokovic lidera 3-0 el historial ante Kecmanovic, incluyendo un triunfo en Wimbledon 2022.
"Me preparé muy bien para el partido y lo ejecuté a la perfección. A veces tienes días de estos en los que todo fluye y todo sale bien", comentó Djokovic, que suma ya 99 triunfos en Wimbledon.
Sobre sus estadísticas, el serbio bromeó: "Estos números quieren decir que llevo muchos años jugando. Son grandes estadísticas, más números que años tienen en su vida Alcaraz y Sinner".