El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este viernes que el “apoyo incondicional de la gente” le genera “una responsabilidad aún mayor” y subrayó que el equipo atraviesa un “momento importante” con varios fichajes que exigen una rápida adaptación.
“No sé si la palabra es cambiar, pero sí reinventarse. Llevo 14 años acá porque intento reinventarme siempre”, declaró en conferencia de prensa tras la práctica matutina en el Centro Deportivo de Majadahonda.
El entrenador expresó su “emoción” tras la ovación de los 35,114 aficionados que asistieron el jueves a la Noche de Bienvenida 2025 en el Metropolitano, donde el equipo recibirá al Elche este sábado en la segunda jornada de LaLiga EA Sports.
“La verdad que, después de tanto tiempo que estoy acá en el club, tener el apoyo incondicional que la gente me representa me genera una responsabilidad aún mayor de la que tengo”, destacó Simeone.
El técnico recordó que en los últimos dos mercados el club ha sumado 12 refuerzos, entre ellos Álex Baena, Thiago Almada, Julian Álvarez y Robin Le Normand, además de regresos de jugadores cedidos como Carlos Martín y Giuliano Simeone. “Es un proceso importante, bonito, de crecimiento de muy buenos futbolistas que necesitan tiempo. Ese tiempo lo tenemos que acortar lo más rápido posible”, señaló.
Convencido del rendimiento de su equipo, afirmó: “Con el trabajo del equipo, seguramente vamos a competir bien”. Además, destacó el crecimiento institucional del Atlético: “Cómo está creciendo el Atlético de Madrid es maravilloso y ser parte de ese crecimiento nos honra y nos hace felices”.
Sobre el duelo ante el Elche, dirigido por Éder Sarabia, dijo esperar un partido “intenso” ante un rival que propone un fútbol ofensivo: “Nos va a exigir dar el máximo”