El tirador Diego Santamaría obtuvo el lunes la primera medalla para El Salvador en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Tras conseguir la presea de bronce, Santamaría expresó su alegría y destacó que la medalla es el resultado de un arduo trabajo y esfuerzo.
“La verdad es que hay mucho trabajo detrás de esta medalla y bueno al final vine a recoger las cosechas de todo este trabajo, a pesar que tuve un inicio complicado pude mantener la calma y eso me ayudó a mantenerme en cuarta posición en toda la final y en el último disparo estaba a una décima del tercer lugar e hice un buen disparo y acá está el tercer lugar”, aseguró el tirador para la cuenta de la red social X del INDES.
De igual manera, el atleta mencionó que se queda con muchas cosas, entre ellas los buenos y malos momentos que ha vivido a lo largo del proceso para llegar a la competición y comentó que trató de disfrutar el momento y eso le ayudó a estar tranquilo durante la final.
“Muchas cosas, entre ellas los buenos y malos momentos que he vivido antes de esto y trate de disfrutarlo lo más posible y también estaba bastante tranquilo, no me esperaba estar así de tranquilo en la final la verdad, pero hoy lo estoy aún más ya con la medalla”, señaló Santamaría.
Por último, el tirador agradeció y le dedico este logro a su padre que siempre lo apoyó desde muy pequeño en sus entrenos y también a su familia, así también se mostró muy emocionado por ganar el bronce y alentó a los demás atletas a que le echen ganas porque si se pueden lograr las metas.
“A mi papá que ha estado siempre desde pequeño en mis entrenos, en mi preparación como atleta, siempre ha estado empujándome más, pero este logro también es para toda mi familia, y estoy súper emocionado, la verdad les quiero decir que le pongan ganas porque si se puede y éxitos”, concluyó el atleta.
Habló nuestro medallista panamericano @asu2025Oficial y lo escuchamos.🎙️🤩#TeamESA🇸🇻 pic.twitter.com/scVmb5wW4f
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) August 12, 2025