Un cromo autografiado por Kobe Bryant y Michael Jordan alcanzó un precio récord de $12.9 millones en una subasta realizada por Heritage Auctions en Estados Unidos. La venta posiciona a la tarjeta como el segundo coleccionable deportivo más valioso de la historia.

La pieza pertenece a la colección Upper Deck Exquisite 2007-08 y contiene parches del logotipo de la NBA de las camisetas que usaron ambas leyendas del baloncesto. El comprador decidió permanecer en el anonimato.

"El logotipo de la NBA, proveniente de una camiseta de Kobe, se presenta en su combinación de colores patrióticos estándar, el logotipo dorado que lo acompaña garantiza su participación en la gloriosa temporada 1996-97, en la que Jordan conquistó el penúltimo Campeonato de la NBA de su legendaria carrera", destacó la casa de subastas en su sitio web.

Heritage Auctions explicó que esta es la única tarjeta de la serie que cuenta con las firmas de ambos escoltas. Jordan, sin embargo, comparte cromos similares con LeBron James, Julius Erving y Scottie Pippen, mientras que Bryant aparece en once piezas de la línea "Dual NBA Logo Autographs", producida entre 2004 y 2009.

La tarjeta estaba valorada inicialmente en seis millones de dólares, pero la puja casi duplicó esa cifra. Con el resultado, superó el récord de 12,6 millones de dólares que ostentaba un cromo de béisbol de Mickey Mantle vendido en 2022.

En el caso del baloncesto, la cifra sobrepasa ampliamente los $5.9 millones que se pagaron en 2020 por una tarjeta autografiada de Stephen Curry.

Aun así, sigue en el segundo lugar de los coleccionables deportivos más caros, por debajo de la camiseta usada por Babe Ruth en las Series Mundiales de 1932, que alcanzó los $24 millones  en 2024.