El Al Nassr de Cristiano Ronaldo logró una victoria de mérito frente al Al Ittihad de Karim Benzema (2-1), resultado que lo coloca en la final de la Supercopa de Arabia Saudí disputada en Hong Kong, a pesar de quedar en inferioridad numérica desde la expulsión de Sadio Mané al minuto 25.
El senegalés había abierto el marcador al 10’ tras un centro de Marcelo Brozovic, pero poco después vio la tarjeta roja directa por una fuerte acción contra el portero Yousef. Antes de su expulsión, Steven Bergwijn había puesto el empate para el Ittihad al minuto 16, tras asistencia del francés Moussa Diaby.
El conjunto dirigido por Jorge Jesus no se derrumbó y encontró la diferencia en el segundo tiempo gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo para que Joao Félix definiera con el arco vacío y anotara su primer gol con el club saudí (61’).
Un segundo tanto de Félix fue anulado tras revisión del VAR por falta de Cristiano y más tarde un disparo suyo se estrelló en el poste, evitando que ampliara la ventaja.
El Al Nassr, subcampeón del año pasado, se medirá este sábado al ganador del duelo entre Al Ahli y Al Qadisiya, que jugarán la segunda semifinal el miércoles en Hong Kong.