La selección de Costa Rica abrirá este viernes su camino hacia el Mundial 2026 enfrentando a Nicaragua en Managua. El técnico Miguel Herrera afirmó que el equipo llega preparado y con un plan definido para debutar con victoria en el Grupo C de las eliminatorias de Concacaf.

"Los muchachos lo han hecho muy bien, las fechas FIFA son cortas para trabajar, pero venimos con un trabajo previo y los muchachos saben bien lo que hemos planteado, lo tienen claro y vamos con la idea clarita para conseguir el resultado mañana", expresó el estratega mexicano antes de viajar.

Sobre el rival, Herrera reconoció los avances de la selección nicaragüense bajo el mando del chileno Marco Antonio Figueroa. "Es un equipo que está apostando a la localía, a hacerse fuerte en casa. Es un equipo dinámico que busca mucho la pelota larga y va bien a la segunda pelota. Ellos tendrán la misma ilusión de ir a un Mundial", explicó.

El duelo está programado para las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Managua, que será escenario por primera vez de un enfrentamiento eliminatorio entre ambos países.

La Sele, liderada por Keylor Navas, no realizará entrenamiento oficial en el recinto, aunque reconocerá la cancha sintética. Herrera evitó polémicas con el cuerpo técnico contrario: "No tenemos la necesidad de hablar de más", apuntó.

El entrenador espera que su equipo muestre “entrega” y “concentración al máximo” para sumar tres puntos clave en su estreno. Costa Rica recibirá a Haití el martes en la segunda fecha, mientras que Nicaragua se enfrentará a Honduras en Tegucigalpa.

La fase final de la eliminatoria de Concacaf está compuesta por tres grupos de cuatro selecciones. Los primeros lugares avanzarán de forma directa al Mundial 2026, y los dos mejores segundos buscarán su clasificación en repesca.