El Chelsea anunció este martes el traspaso de Carney Chukwuemeka al Borussia Dortmund, club en el que el jugador de 21 años ya había disputado la segunda parte de la temporada pasada en calidad de cedido.

La salida de Chukwuemeka forma parte de la estrategia de los ‘Blues’ para equilibrar cuentas en el mercado de fichajes, después de un verano con importantes ventas y fuertes inversiones en nuevas incorporaciones. El club londinense debe mantener un balance positivo para cumplir con las exigencias financieras de la UEFA y evitar sanciones que incluirían una multa millonaria y la imposibilidad de inscribir jugadores en torneos internacionales.

El mediocampista llegó al Chelsea en 2022 procedente del Aston Villa, donde fue fichado por 18 millones de euros ($20 millones). Durante su etapa en Stamford Bridge disputó 32 partidos oficiales y marcó dos goles.

Además, el club inglés prepara más salidas en estos últimos días de mercado. Aaron Anselmino apunta también al Dortmund, mientras que futbolistas como Nico Jackson, Christopher Nkunku, Raheem Sterling, Ben Chilwell, Axel Disasi y el juvenil Tyrique George podrían dejar el equipo.