El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró este miércoles la controversia en torno a la no inclusión de Neymar en los últimos partidos de Brasil rumbo al Mundial 2026. Según dijo, la decisión de dejar fuera al delantero se debió exclusivamente a razones técnicas.

El atacante había declarado días atrás que estaba en condiciones de jugar y que no sufría ninguna lesión, contradiciendo la versión inicial de Ancelotti, quien había señalado que no lo convocaba por motivos físicos.

“Recibí normal (las críticas de Neymar). Es verdad. Fue una decisión técnica”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa previa al partido del jueves frente a Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El seleccionador insistió en que exige el máximo nivel a sus jugadores. “Y la condición física es un criterio muy importante para la comisión técnica. Nadie puede discutir el nivel técnico de Neymar, pero lo que evaluamos cada día y a cada partido es su condición técnica. Y no sólo la de Neymar sino la de todos”, sostuvo.

Ancelotti señaló que evalúa constantemente a unos 70 futbolistas con potencial para integrar la “Canarinha” de cara al Mundial 2026. “De esos 70 evaluaremos su calidad, el que estén 100 % bien físicamente y que encajen bien el equipo, es decir que jueguen para el equipo y no individualmente”, explicó.

El entrenador remarcó además que prefiere apostar por un jugador con menor calidad técnica, pero que aporte colectivamente y se encuentre en plenitud física.

Brasil recibirá a Chile este jueves y cerrará la doble fecha de eliminatorias el martes ante Bolivia en La Paz. La “verdeamarela” ya tiene asegurado su boleto a la Copa del Mundo, al ubicarse tercera con 25 puntos, detrás de Argentina y Ecuador.