Aficionados en las redes sociales e inclusive periodistas deportivos lanzaron este pasado fin de semana una campaña para pedirle a Estadios de El Salvador (EDESSA), promotores e inclusive a la banda de rock estadounidense Guns N’ Roses que reprogramen su concierto que tiene fecha para el 4 de octubre para utilizar el estadio Cuscatlán para sus partidos contra Guatemala y Panamá por eliminatoria mundialista.Fernando Palomo, periodista salvadoreño de la cadena ESPN, fue uno de los que se pronunció en sus redes sociales e inclusive e

scribió una publicación etiquetando a la banda norteamericana, preguntando si podrían realizar el concierto en otro lugar.

“Oye Guns N’ Roses ¿Por qué no cambiamos el concierto en El Salvador? Necesitamos a El Cusca para que La Selecta nos haga soñar más. ¿Entiendes?”, escribió el reconocido comunicador en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el exjugador de la selección Edwin “El Inter” Sánchez, quien apoyó la petición de Palomo en su cuenta de la red social X “Por favor y cuando cambien de fecha les topamos el estadio también”

 


Por su parte, la afición en redes también divulgó una ilustración con el mensaje “El Cusca no se toca”, “No al concierto en el Cusca, La Selecta Primero”, fueron las consignas de varios aficionados con respecto a los partidos en octubre.

 

El Salvador jugará oficialmente contra Guatemala el 10 de octubre y contra Panamá el 14 de octubre. Ambos partidos, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la fase final de las eliminatorias, se disputarán en el estadio Jorge “Mágico” González debido a que la Concacaf no autorizó al estadio Cuscatlán como sede debido a las preocupaciones del estado del césped debido a dicho concierto.

Pese a ello, la Selecta enfrentará este lunes a Surinam a las 6:30 de la tarde como parte de la segunda jornada de estas eliminatorias. De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), se reportará un lleno total en el recinto.