A sus 37 años, Brandon Graham anunció este martes su regreso a la NFL para reforzar la defensiva de los Philadelphia Eagles, actuales campeones, luego de haber anunciado su retiro en marzo pasado tras 15 temporadas con la franquicia.
“Estoy de vuelta, cariño. La verdad es que dudaba y realmente no quería retirarme. Ahora no espero demasiado y estoy emocionado. Confío en el equipo, sé que tienen todo, pero espero agregar un poco más de valor”, afirmó el jugador en su podcast Unblocked.
La noticia llega apenas días después de que los Eagles confirmaran el retiro de Za’Darius Smith, de 33 años, lo que dejó una vacante clave en el esquema defensivo. Graham asumirá ese rol con su experiencia y liderazgo, convirtiéndose nuevamente en uno de los pilares del vestuario.
“¡BG salió del retiro! Hemos llegado a un acuerdo con el ala defensiva Brandon Graham. ¡Que empiece la temporada 16!”, escribieron los Eagles en sus redes sociales para anunciar su reincorporación.
Graham es el único jugador en el actual plantel que ha sido parte de los dos títulos de Super Bowl que posee la franquicia: la edición LII y la LIX. Su carrera en números lo consolida como leyenda del equipo: ha disputado 206 partidos —la mayor cifra en la historia del club—, con 487 tackleadas, 76.5 capturas de mariscal (tercera mejor marca en la franquicia), 22 balones sueltos forzados, siete recuperaciones, 11 pases defendidos y una anotación defensiva.
Uno de los momentos más icónicos de su trayectoria fue la captura sobre Tom Brady en el cierre del Super Bowl LII, acción clave para sellar el primer campeonato de los Eagles en la NFL.
Con este regreso, Graham buscará cerrar su carrera en lo más alto, aportando veteranía a un equipo que aspira a repetir como campeón en la temporada 2025.
