El estratega colombiano de la selección salvadoreña, Hernán "Bolillo" Gómez, brindó una conferencia de prensa previo al encuentro del jueves ante Guatemala, por la primera jornada de la fase final de las eliminatorias de Concacaf.
El técnico de la Selecta dijo que espera mentalidad y carácter de parte de sus jugadores para afrontar el encuentro en el estadio Cementos Progreso, recinto al que definió como uno de los factores contra los que la azul y blanco se debe sobreponer.
Gómez hizo referencia al pasto sintético del estadio guatemalteco, asegurando que "mentalmente tenemos que estar muy preparados" para dicho terreno.
"Estamos acostumbrados a jugar en la grama siempre", manifestó Bolillo sobre el tipo de grama y la catalogó como una "de las mejores canchas sintéticas que he visto".
El estratega aseguró que la selección salvadoreña deberá sobreponerse no solo a dicha condición, sino también a situaciones como la lluvia y el calor: "El que quiere ir al mundial tiene que superar todo, mentalmente tiene que pasar por encima todo", señaló.
El proceso de Guatemala
Hernán Gómez también habló de las fortalezas de la selección guatemalteca, destacando el proceso que mantienen desde 202 de la mano del técnico mexicano Luis Fernando Tena.
"Es un equipo que ha progresado", dijo Gómez sobre sus rivales del jueves, apuntando a su participación en la Copa Oro 2025, donde los guatemaltecos llegaron a semifinales.
En comparación Gómez externó la diferencia de tiempo con la que él cuenta al frente de la Selecta.
"Nosotros no tenemos sino como seis meses de trabajo, tenemos ocho partidos dirigidos, pero también tenemos conocimiento", aseguró.
Pese a esas diferencias el Bolillo señaló en el terreno de juego "ya mañana eso no cuenta".