El FC Barcelona recurrió ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción de un partido impuesta a su entrenador Hansi Flick, con la esperanza de que el técnico pueda estar en el banquillo este domingo en el Clásico frente al Real Madrid, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.
El club catalán confirmó este viernes que, mientras espera una resolución oficial del TAD, será el segundo entrenador, Marcus Sorg, quien comparecerá en la rueda de prensa previa al duelo ante los merengues. La cita con los medios está prevista para este sábado a las 12:00 del mediodía.
“La rueda de prensa de este sábado previa al Real Madrid – Barça la ofrecerá el segundo entrenador, Marcus Sorg, a la espera de la resolución del TAD sobre el recurso del club en relación con la sanción de un partido impuesta al técnico Hansi Flick”, informó el club azulgrana mediante un comunicado.
Flick fue expulsado durante el partido anterior contra el Girona, motivo por el cual el Comité de Competición le impuso un castigo de un encuentro. No obstante, el Barcelona insiste en que la sanción debe ser revocada, argumentando que no hubo una acción merecedora de expulsión directa.
En caso de que el TAD falle a favor del recurso, el técnico alemán podrá dirigir desde el área técnica en su primer Clásico oficial con el Barça. Flick buscaría así encadenar su quinta victoria en un Clásico, tomando en cuenta los cuatro duelos previos en los que el conjunto azulgrana se impuso la temporada pasada.
