El FC Barcelona ya está en marcha para su gira asiática. El plantel azulgrana, liderado por el técnico Hansi Flick, partió este viernes con una delegación de 30 futbolistas tras superar una serie de inconvenientes que obligaron a aplazar el viaje previsto inicialmente para el jueves.

El miércoles por la noche, el club anunció la suspensión del viaje debido a “un incumplimiento contractual grave” por parte del promotor del partido amistoso frente al Vissel Kobe, programado para este domingo. La intervención de Rakuten, empresa japonesa propietaria del conjunto nipón, permitió desbloquear la situación.

Pese a resolver el conflicto económico, el Barcelona intentó sin éxito despegar la tarde del jueves por razones logísticas, por lo que el vuelo se reprogramó para la mañana del viernes desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper rumbo al aeropuerto de El Prat.

En la lista de convocados figuran 30 jugadores, entre ellos los porteros Joan García, Szczesny e Iñaki Peña; y los defensas Cubarsí, Balde, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Christensen, Kounde, Eric García, Héctor Fort y Gerard Martín.



También integran la expedición los mediocampistas Gavi, Pedri, Fermín, Casadó, Olmo, Frenkie de Jong y Bernal; y los delanteros Ferran Torres, Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Marcus Rashford y Roony Bardghji.

La convocatoria se completa con cinco jugadores del filial: el arquero Diego Kochen, el defensor Jofre Torrents, los mediocampistas Guillermo Fernández y Pedro Fernández 'Dro', y el atacante Toni Fernández.

No formaron parte del viaje el capitán Marc-André ter Stegen, quien será operado de la espalda la próxima semana, ni Oriol Romeu y Pau Víctor, jugadores a quienes el club busca dar salida. Este último podría incorporarse al Braga de Portugal.

El primer amistoso de la pretemporada será este domingo ante el Vissel Kobe. Destacan en este encuentro el debut de Lamine Yamal con el dorsal ‘10’ y los estrenos como azulgranas de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji.

Tras el paso por Japón, la gira continuará en Corea del Sur, donde el Barça se medirá al Seoul el 31 de julio y al Daegu el 4 de agosto, ambos a las 13:00 CET. Luego, disputará el Trofeu Joan Gamper el 10 de agosto ante el Como italiano en el Estadio Johan Cruyff, previo al debut en LaLiga el 16 de agosto frente al Mallorca.