La salida de Fermín López al Chelsea en el cierre del mercado de fichajes quedó descartada, confirmaron fuentes cercanas al Barcelona. El futbolista formado en La Masia continuará bajo las órdenes de Hansi Flick, pese a las gestiones realizadas por el club londinense para incorporarlo.
El Barcelona recibió la semana pasada una propuesta del Chelsea por el mediapunta onubense, pero el ofrecimiento fue desestimado al encontrarse muy lejos del valor de mercado que el club le otorga. Además, López nunca comunicó a la dirección deportiva su intención de marcharse, condición indispensable para abrir negociaciones.
Incluso si llegara una segunda oferta antes del cierre del mercado, previsto para este lunes a las 23:59 horas, la operación sería complicada de ejecutar por cuestiones administrativas.
La continuidad de López permitirá a Flick mantener la base del plantel que la temporada pasada conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Tanto el entrenador alemán como el director deportivo, Anderson Luis de Souza "Deco", se habían mostrado firmes en la idea de retener al jugador, al igual que a Marc Casadó, también pretendido por clubes de la Premier League.
Deco ya había señalado que el objetivo del club era conservar la plantilla sin recurrir a ventas importantes, pese a las limitaciones impuestas por el ‘fair play’ financiero de LaLiga.