El Olympique de Marsella oficializó este jueves el regreso del atacante Pierre-Emerick Aubameyang, quien vuelve al club tras un año jugando en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.

El delantero gabonés, de 36 años, ya había dejado una grata impresión en su anterior paso por la escuadra francesa, lo que se reflejó en la calurosa bienvenida que le dieron cientos de aficionados que se acercaron al aeropuerto el miércoles por la tarde.

Un día después, el club mediterráneo confirmó su incorporación con una imagen del jugador posando junto al presidente del club, el español Pablo Longoria. Aubameyang llega como jugador libre.

En su primer ciclo con el Marsella, el delantero disputó 51 encuentros, anotó 30 goles y repartió once asistencias, desempeñando un papel clave para que el equipo alcanzara las semifinales de la Liga Europa. Con 34 goles, el gabonés es el máximo goleador histórico de esa competición.



La institución marsellesa destacó la trayectoria del atacante, quien ha marcado 300 goles a lo largo de su carrera profesional y a quien calificó como “uno de los delanteros más prolíficos de su generación”.

A lo largo de su carrera, Aubameyang ha militado en clubes como Milan, Dijon, Lille, Mónaco, Saint-Étienne, Borussia Dortmund (donde fue máximo goleador de la Bundesliga en 2017), Arsenal (máximo artillero de la Premier League en 2019), Barcelona (con el que ganó LaLiga en 2023) y Chelsea.