Fue en noviembre de 2021 que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, compartió en sus redes sociales detalles del proyecto Mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, en San Salvador.
Este escenario deportivo fue construido entre 1975 y 1978 y abierto en 1980. En 2003 fue nombrado Carlos "El Famoso" Hernández, en honor al atleta salvadoreño radicado en Estados Unidos y que hizo historia en el boxeo aquel año, haciéndose del título de campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.
Bukele anunció que se invertiría un aproximado de $11 millones en el recinto deportivo, gracias al financiamiento de hasta $115.2 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (Prodeporte).
En marzo de este 2025, la Asamblea Legislativa aprobó incorporar $10,294,603.86 para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, para remodelar cinco escenarios deportivos, incluido el Palacio de los Deportes con un monto de $426,994.
Las obras en el palacio
Las remodelaciones anunciadas en 2021 para el Palacio de los Deportes incluyen el mejoramiento de toda la nave principal: refuerzos estructurales, renovación de sistema eléctrico, mejoramiento de sistema hidráulico, cambio de artefactos sanitarios, cambio de cubierta de techo, cambio de duela principal por una certificada, incorporación de butacas nuevas, incorporación de nueva iluminación led y mejoramiento de los siguientes espacios:Gimnasio de musculación, Federación Salvadoreña de Esgrima, Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, Federación Salvadoreña de Boxeo, Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas y Federación Salvadoreña de Ajedrez, además de una renovación arquitectónica de fachada y la construcción de área de foodcourt.