Luego del partido amistoso en el que el Arsenal cayó 1-0 ante el Villarreal, el técnico Mikel Arteta defendió la actuación del delantero sueco Viktor Gyökeres, quien fue titular por primera vez desde su fichaje. El atacante, que llegó este verano procedente del Sporting por 63 millones de libras ($84 millones), disputó 62 minutos sin lograr marcar, pese a intentar en dos ocasiones.
“Solo ha estado con nosotros una semana o así, y ya he podido ver muchas cosas y muchas ganas, sobre todo en cómo ataca los espacios”, afirmó Arteta al finalizar el encuentro.
El estratega español aseguró que espera ver a Gyökeres en plenitud para el primer partido de la Premier League ante el Manchester United, el próximo domingo en Old Trafford. “Creo que estará al 100 % para el partido contra el Manchester United, en cuanto a mentalidad y entender lo que tiene que hacer”, comentó.
Arteta también valoró positivamente que el delantero ya haya roto una primera “barrera” al ser titular: “Así puede empezar a conectar con el equipo”.
El Arsenal tendrá un último examen este sábado en la Emirates Cup frente al Athletic Club de Bilbao, previo al arranque oficial de la temporada.